jueves, noviembre 30, 2006

si me llamaras (pedro salinas)


share your files at box.net

6 Comments:

Blogger Lila Magritte said...

Es un poema tan bello que estremece. Lo he oído varias veces y me gustaría copiarlo, pero no sé cómo. ¿Me lo puedes enviar tú, vía estrellas mensajeras?

Abrazos.

10:20 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

SI ME LLAMARAS

¡Si me llamaras, sí,
si me llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso,
nunca desde a voz que dice:
"No te vayas."

11:23 p. m.  
Blogger Fortunata said...

Si me llamaras
......
!No te vayas!
Entre esas dos suplicas el amor ....

Mientras tanto quedate un ratito con tus ojos de buho desvelado, solo un ratito y en silencio, hasta que venga el sueño

1:09 a. m.  
Blogger Thérèse Bovary said...

Colombine, a Pedro Salinas lo oí desde muy niña en la voz de mi padre que lo admiraba mucho.
Desde entonces vuelvo a él en las páginas del mismo libro que él tenía en su biblioteca y yo tengo ahora en la mía.
Cuando releo a Salinas, regreso a mi infancia y mi casa natal en una provincia hermosa de Chile llamada La Serena.

Es un bello amanecer de domingo con este nuevo regalo que nos haces, Colombine.
Mis saludos y mi alegría.

1:03 p. m.  
Blogger Thérèse Bovary said...

Lila, yo te saco una fotocopia del poema y de lo mando.
Besos

1:04 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Therese, no te preocupes, ya lo tengo. Las estrellas mensajeras son de una eficiencia incomparable.

Abrazos Colombine.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home